domingo, 9 de agosto de 2009

IN MEMORIAM


Mery, la gata de la foto, murió el viernes 7 de agosto de 2009. Esta gatita, ya mayor, pertenecía a una colonia que comenzábamos a controlar, en Pallejà. Cuando la cogí tenía el vientre muy hinchado y creímos que estaba a punto de parir. La sorpresa vino cuando le hicimos una ecografía.
Mery tenía un soplo enorme en el corazón, cosa que hacía que su circulación de retorno fuera nefasta, teniendo como consecuencia que soportar una hinchazón enorme en todo su cuerpo. Creímos que no se salvaba, pues cuando le hicimos la eco tenía los pulmones completamente encharcados.
Se le practicó una punción, a la vez que se la hidrató a lo bestia. Total, después de 5 días ingresada, nos la llevamos con un tratamiento a sus espaldas, un tratamiento de por vida. Varias pastillas diarias, para ayudar a su corazón, y a su organismo en general, a aguantar.
Esto ocurría a finales de abril de 2008. Mery ha vivido cuidada y querida desde entonces. Pero su corazón al final no ha soportado y sus ganas de vivir ya no han podido darle esa fuerza que cada día necesitaba. Después de regalarnos 15 meses, Mery se fue tranquilita y con las personas que la querían a su lado. Tenía trece años, pero parecía un cachorrillo, con sus mimos y sus saltos.
Que desde donde esté nos envíe esas fuerzas que supo sacar, y que nos demuestran que siempre hay esperanza. Te enviamos un besito a las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario